Jornada ‘role play’ de la Escuela de natación
Actividad incluida en el Programa Nadar es vida de la RFEN desarrollada por las promesas del Club Náutico.
La Escuela de natación del Club Náutico ha llevado a cabo una sesión diferente, basada en el ‘role play’ y aplicada de forma específica a la natación, iniciativa del monitor Ismael Lozano. De esta forma, las promesas de la sección han podido ser también entrenadores, árbitros, padres… por un día.
El desarrollo de la sesión ha consistido en relevos continuos para poner en práctica diferentes habilidades acuáticas, ya que al mismo tiempo cambiaban de posta y asumían roles diferentes, familiarizándose con el entorno de los eventos a los que acuden y acudirán nuestros jóvenes nadadores.
“Es importante hacer hincapié en este tipo de actividades, ya que al mismo tiempo que se trabajan habilidades y destrezas acuáticas se potencian los valores deportivos de compañerismo y respeto, sumando además de todo esto una visión lúdica de los eventos competitivos, lo que resta importancia y hace ver este tipo de jornadas de forma muy diferente a los nadadores. Así, cuando lleguen a las categorías superiores tendrán una visión de competición basada en la diversión y el aprendizaje, siendo ésta la verdadera esencia del deporte”, comenta Juan Conde, coordinador de la Escuela de natación del Club Náutico.
Las habilidades trabajadas siguen los parámetros e indicaciones del Programa Nadar es vida, el cual estructura las diferentes edades, categorías y niveles de aprendizaje, creando un guion de trabajo eficaz y reglado por organismos oficiales como la Real Federación Española de Natación (RFEN). Nuestro club y sección de natación pertenecen actualmente adscritas a dicho programa, el cual se desempeña a nivel nacional.