Instalación de placas fotovoltaicas en el Club Náutico

Iniciadas las actuaciones para su montaje en la cubierta del pabellón de baloncesto con el fin de ahorrar hasta un 30% en el consumo eléctrico anual.

Se informa a los socios que, aprovechando la temporada de verano, el Club Náutico Sevilla ha iniciado las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón de baloncesto. Dicha actuación, una vez concluida, supondrá para la entidad un ahorro del 30% en el consumo eléctrico anual.

Para ejecutar esta mejora de autoconsumo solar, cuya amortización está prevista en menos de cuatro años y que supondrá un ahorro estimado de más de 660.000€ en los próximos 25 años, durante las dos últimas semanas de junio se ha llevado a cabo la acometida del pabellón de baloncesto al centro de transformación, obra que ha afectado a la entrada principal del Club.

Posteriormente, y con la previsión inicial de finalizar los trabajos en el presente mes de julio, se ha iniciado la instalación en sí de las placas, un total de 248 sobre una superficie de 591 metros cuadrados, atendiendo al siguiente cronograma:

  • Colocación de líneas de vida para los trabajadores.
  • Colocación de estructura.
  • Colocación de cableado eléctrico.
  • Instalación de las placas.

Con motivo del montaje de las placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón de baloncesto, desde este martes, 5 de julio, y durante las tres o cuatro próximas semanas, hasta que concluya dicha actuación, que no interferirá en las actividades diarias del Club, se va a instalar un cajón de obras acotado que ocupará la superficie del viario paralelo al pabellón. Esta circunstancia obligará a suprimir temporalmente el estacionamiento para bicicletas de la zona, para el que se ofrecerá una alternativa.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER