Información de servicio para las socios del Club Náutico

El Ayuntamiento incorpora en Tablada un quinto punto limpio de Lipasam a la red municipal, a disposición de ciudadanos e instituciones.

Tablada eco01.jpegTras acuerdo previo con la Autoridad Portuaria, que cedió los suelos; y la Junta de Andalucía, que realizó una inversión de 913.941 euros, el Consistorio hispalense ha instalado un nuevo punto limpio en los terrenos de Tablada. De esta forma, la empresa municipal de limpieza Lipasam cuenta con un quinto enclave en su estrategia de impulso de la economía circular y la recogida selectiva de residuos.

Estas nuevas instalaciones, a disposición de los ciudadanos y las instituciones, se ubican en los terrenos del Puerto de Sevilla, concretamente frente al edificio Galia Puerto, dando servicio a la zona sur de la ciudad en una parcela de 5.773 metros cuadrados.

A la espera de su puesta en marcha oficial, prevista en breve, esta misma semana se realizaba una visita institucional organizada por el Distrito Los Remedios a la que acudía el Náutico. La presidenta del Club, Alicia Caballero, acompañada por la vocal de Régimen interior de la entidad, Sandra Camacho, conocía de primera mano el nuevo punto limpio de la ciudad junto con la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar.

La red de puntos limpios municipales, con instalaciones también en Su Eminencia, Carretera Sevilla-Málaga, Calong, y Carretera Sevilla-Brenes, tiene una media de 562 usuarios al día, cifra que ha crecido un 17% en los últimos tres años. En ellos se depositaron en 2019 cerca de 26.000 toneladas de residuos, principalmente materiales de construcción y demolición, maderas, colchones y plásticos, cartón, residuos electrónicos, podas o metales para su reutilización posterior.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER