III Descenso a vela del Guadalquivir
Triunfo en la tercera edición para el ‘Caronte’, barco con grímpola del Club Náutico Sevilla que retiene título por segundo año.
Dos semanas después del tradicional Ascenso a vela del río Guadalquivir y por tercer año consecutivo, el R.C.N. de Sanlúcar de Barrameda ha organizado el recorrido de vuelta en regata para aquellos barcos que así lo han querido y con ello realizar otro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera circunnavegación a vela.
Al igual que ocurriera en la subida, tampoco el viento acompañó a la flota en la vuelta a Sanlúcar, por lo que la prueba se veía acortada en 12 millas, con la salida reglamentaria en las inmediaciones de la localidad gaditana de Trebujena.
El primer barco en llegar tras una travesía muy técnica era el Selection 37 ‘Caronte’, patroneado por José Medel. El barco con bandera del Club Náutico Sevilla empleaba algo más de dos horas en completar el recorrido y se imponía con más de diez minutos de ventaja tras la corrección de tiempos sobre el Farr Platú 25 ‘Málaga Charter’ de Javier Cano, con base en el C.N. Gallineras. Lo hacía para retener el título ya logrado en las dos primeras ediciones del Descenso del Guadalquivir.
El tercer puesto era para el Furia 25 del C.D.N. Punta Umbría ‘Xic’ de Victoriano Pelayo, con una diferencia con el líder de 15:01, seguido del Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán, con bandera del R.C.N. de El Puerto de Santa María. Cerrando el ‘top cinco’ se situaba el First 31.7 ‘Hooper’ de Michael Metz, con base en el C.N. Sancti Petri, mientras que el segundo representante del Náutico Sevilla en la prueba, el Sun Odyssey 45 ‘Baretto’, de Agatha Schirmeisen, no finalizaba la prueba.