Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo
Victoria del equipo español en la cita de K-4 de Valladolid y Zamora con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri.
Argentina repitió victoria en hombres de la prueba internacional de K-4, en esta ocasión en el lago zamorano de Sanabria, mientras que Hungría se sacó la espina de su eliminación del sábado en Valladolid, donde ganaba Gran Bretaña, y se adjudicó la carrera del domingo. Sin embargo, el primer puesto del Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 fue para el combinado de España, gracias a la suma de los puntos de los dos pruebas y, en concreto, a los terceros puestos logrados el domingo por las embarcaciones, masculina y femenina, con presencia del Club Náutico Sevilla por medio del campeón mundial júnior Ramón Lecumberri.
En esta ocasión, la amplitud de Sanabria permitió que se diera una salida conjunta de todas las embarcaciones internacionales. Rápidamente en cabeza se situaron las tripulaciones masculinas, con Portugal y Gran Bretaña marcando el ritmo, bajo la atenta mirada de España y Argentina. Sin embargo, nada más completarse la primera vuelta al circuito, el cuarteto sudamericano (Daniel Dal Bo, Roberto Geringer, Franco Balboa y Sebastián Vergaguen) confirmaba que lo del sábado en Valladolid no fue fruto de la casualidad y con una fortaleza casi insultante se puso en primera posición, con un ritmo de palada al que sólo pudo responder la selección lusa, con el cuarteto formado por José Ramalho, Ricardo Carvalho, Alfredo Faria y Fabio Cameira.
En la recta de llegada se vivió un bonito sprint entre Argentina y Portugal, con victoria para los primeros con un crono de 19 minutos y 45 segundos, frente a los 19:48 de los portugueses y los 20:06 del equipo español, que ocupó de nuevo la tercera plaza con Luis Amado, Javier López, Aitor Gorrotxategi y el hispalense Ramón Lecumberri.
En la carrera femenina fue Hungría la que llevó el peso de la prueba, como hiciera en los primeros compases de Valladolid. Sin embargo, esta vez no hubo percance en ninguno de los giros, como sí pasó en la última vuelta en el río Pisuerga, y el conjunto magiar impuso su fortaleza con palistas de la talla de Vanda Kiszli, Reka Pethó, Alexandra Bara y Renata Csay con un tiempo final de 21 minutos y 55 segundos.
La segunda plaza fue para el equipo nacional de Gran Bretaña, con Lani Belcher, Hayleigh-Jayne Mason, Alexandra Lane y Fay Lamph, con un crono de 21:59, mientras que España, con María Corbera, Tania Elizabeth Alvarez, Ana Varela y Lucía Arquero, se tuvo que conformar con el tercer puesto y un tiempo final de 22:02.
La suma de los puntos de las cuatro carreras celebradas durante todo el fin de semana, tanto masculinas como femeninas, dieron como resultado el triunfo de España en el Gran Premio Castilla y León de K-4, revalidando el conseguido en hombres el pasado año y estrenando el de mujeres, por delante Portugal y Gran Bretaña.