Fiesta del Deporte de Sevilla 2020
Javier García, Jaime Canalejo (Premio Real Alcázar al mejor equipo) y Cayetano García de la Borbolla (Premio Puente de Triana a la mejor promesa), distinguidos por el Ayuntamiento de Sevilla.
El Club Náutico Sevilla recibía este jueves dos de los 13 premios entregados en la Fiesta del Deporte de Sevilla, a través de la cual el Ayuntamiento homenajea cada año a los más destacados de la temporada anterior. En un acto llevado a cabo en el Salón Colón de la casa consistorial con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el Premio Real Alcázar al mejor equipo, que este año ha recaído en los remeros internacionales Javier García y Jaime Canalejo, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se encuentran este fin de semana compitiendo en el Campeonato de Europa de Polonia, era recogido por el vocal de la sección, Joaquín Pabón.
El segundo galardón del Club Náutico recaía en el campeón mundial júnior de piragüismo en canoa Cayetano García de la Borbolla, que recogía personalmente el Premio Puente de Triana a la mejor promesa sevillana de la pasada temporada.
Del resto de premiados, el reconocimiento a una Vida dedicada al deporte, otorgado directamente por el jurado, fue entregado a Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, además de gestor y organizador de numerosos eventos deportivos y que ha centrado su vida en el fomento del deporte adaptado.
El premio a la Mejor deportista femenina fue concedido a Cristina Morales, doble campeona del mundo de kickboxing en el año 2019. En categoría masculina resultó vencedor Paquito Navarro, quien además de ganar varios torneos del World Padel Tour alcanzó el primer puesto en el ránking mundial junto al gaditano Juan Lebrón.
Los premios Torre del Oro para deportistas con discapacidad fueron para el judoca Abel Vázquez, campeón de España y séptimo clasificado en los Juegos Mundiales IBSA 2019; y para la tenista Elena Salazar, que se proclamó ganadora en individual y dobles mixtos en los Juegos Mundiales Special Olympics de Abu Dhabi.
El programa de la televisión del Sevilla Fútbol Club ‘A Balón Parado’ obtenía el premio Plaza de España que reconoce a la entidad más destacada en integración e inclusión social, entre otros aspectos, siendo recogido por el presidente del Sevilla, José Castro.
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos obtenía el premio Ciudad de Sevilla a la entidad más destacada del año en labores de fomento y promoción. El premio Instituto Municipal de Deportes, que se concede al centro educativo que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte, fue para el Colegio San Antonio María Claret.
Además, la firma comercial Corteva Agriscience, patrocinadora de Rugby Ciencias y Universitario de Sevilla, era galardonada con el Premio Guadalquivir a la empresa que se ha destacado por el apoyo al deporte, mientras que se concedían menciones especiales al Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide y al Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.