Fases finales de las competiciones provinciales
El Club Náutico logra el ascenso a Primera Provincial sénior masculina, se queda a las puertas del título masculino minibasket y gana la Copa Sevilla premini.
Completo y exitoso fin de semana para los equipos de base de baloncesto del Náutico Sevilla, aunque con sabor agridulce al no poder lograrse los tres títulos provinciales a los que se optaba entre Los Palacios, Gelves y las propias instalaciones del Club.
El primer y único resultado negativo llegaba el sábado en la final del Provincial minibasket masculino, disputado en Gelves ante el Real Betis Energía Plus, que se imponía por un claro 18-60 para hacerse con el título y de paso el billete directo para el Campeonato de Andalucía. Eso sí, el Náutico tendrá una segunda oportunidad de clasificarse para la cita regional de lograr el triunfo en la fase final, que se celebra el próximo fin de semana con los tres siguientes clasificados ligueros.
En la final de la Copa Sevilla preminibasket masculina, disputada el domingo en el Club Náutico, los anfitriones no fallaban ante el C.B. Marchena para levantar el título de la fase de consolación provincial y cerrar así de forma brillante la temporada.
Igualmente, el equipo de Segunda Provincial sénior masculina cerraba de forma positiva el curso 2017/2018, en su caso logrando el título en la fase final y con ello ascendiendo a Primera. La cita disputada en Los Palacios comenzaba con triunfo en semifinales del equipo dirigido por Leo Palferro y Pablo Sánchez ante el C.B. Carmona por 63-56. Ya en la final, los náuticos superaban al C.D.B. Guillena por 73-58 en un partido igualado hasta el último cuarto (19-10, 32-25 y 44-41).