Fase final de Primera Provincial sénior masculina

El Club Náutico logra la cuarta plaza en Écija y tendrá que esperar para lograr el ascenso a Primera Nacional.

El Club Náutico Sevilla ha ocupado la cuarta posición en la fase final de Primera Provincial sénior masculina de baloncesto, quedándose de esta forma a las puertas del ascenso a Primera Nacional. Inicialmente, y a la espera de renuncias, sólo el primer clasificado de la competición, que echaba el cierre este fin de semana en Écija, se garantizaba el salto de categoría, objetivo de un Náutico que esta campaña decidía regenerar su primer equipo con jugadores de la casa y retornar de forma voluntaria a Primera Provincial para intentar el ascenso.

El equipo dirigido por exinternacional Nacho Romero se presentaba en la final a cuatro después de ocupar la cuarta posición en la fase regular, en la que acumulaba 16 victorias y 6 derrotas. Su primer rival, el Mairena del Aljarafe, a la postre campeón, ratificando así la primera plaza lograda en la liguilla previa, cerraba las puertas de la gran final al imponerse en semifinales por 76-63 en un partido igualado en su primer cuarto (16-13) que empezaba a romperse al descanso (42-29 al final del segundo cuarto y 62-46 a la conclusión del tercero).

En la lucha por la tercera posición, el C.B. Santiponce, que cedía en la otra semifinal ante el Écija Basket (71-88), también superaba al Náutico, en este caso por 84-76 en un encuentro en el que los capitalinos fueron a remolque desde el primer cuarto (29-18, 43-37 y 69-59).

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER