El Descenso a nado del Guadalquivir, segundo reto del Proyecto Capitán Volante 2022

Siete nadadores partirán este viernes del Club Náutico Sevilla rumbo a Sanlúcar de Barrameda en una travesía de 90 km a beneficio de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc).

CAPITÁN VOLANTE 2022

El Club Náutico Sevilla retoma este fin de semana su vinculación con el Proyecto Capitán Volante 2022, que con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) ha organizado junto con la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío varios retos deportivos para impulsar, especialmente en niños y adolescentes, la práctica del deporte para superar las secuelas del tratamiento oncológico. Tras la carrera por etapas y sin relevos entre Madrid y Sevilla de la pasada primavera, en esta ocasión la natación asume el protagonismo con el descenso del Guadalquivir entre la capital hispalense y Sanlúcar de Barrameda.

Un total de 90 kilómetros afrontarán desde las 9:00 h de este viernes, cuando se lancen a las aguas del Guadalquivir aprovechando la primera marea, hasta el sábado, con llegada aproximada sobre las 14:00 horas, Javier Segovia, José Calderón, Myriam Gómez, Manuel Olmo, Miguel Ángel Valcárcel, Álvaro Jiménez y Sergio González-Caballos. Por delante, y en dos jornadas sin relevos con paradas en la Corta de los Jerónimos y Lebrija, tendrán por delante 11.000 brazadas.

En torno a 25 personas formarán parte del equipo de apoyo de los nadadores, escoltados en todo momento en el agua por dos embarcaciones y cuatro kayaks.

APORTACIONES SOLIDARIAS

Los interesados en colaborar con este reto solidario, intercambiando en este caso donaciones a cambio de metros o kilómetros de brazadas, pueden hacerlo mediante BIZUM al código de ONG 01251 o a través de una transferencia bancaria en la cuenta ES25 0073 0100 57 0502305341

El descenso a nado del Guadalquivir del Proyecto Capitán Volante se va a realizar con la colaboración, entre otras entidades y empresas, del Club Náutico Sevilla, el Centro Andaluz del Navegante, Grupo Orca, Pipas Reyes y la AEetc.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER