El Club Náutico Sevilla despide a sus representantes en los Juegos de Tokio

Homenaje institucional del club hispalense, que hará historia en Tokio al participar con seis deportistas: los remeros Javier García, Jaime Canalejo y Javier Reja y los piragüistas Cayetano García de la Borbolla, Pablo Martínez y Ghailene Khatteli.

-Foto de familia.jpg

ÁLBUM DE FOTOS

El Club Náutico Sevilla ha realizado este jueves un acto institucional con el que ha rendido homenaje antes de partir hacia tierras japonesas y desear de paso suerte a los que serán sus representantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a celebrar este verano. Superando sus propios topes en lo que supone un hito para el deporte no sólo sevillano, sino también regional y puede que incluso a nivel nacional, seis serán los deportistas con los que el club hispalense tomará parte en la gran cita mundial del deporte. Previamente, entre los 24 que ya le han representado hasta la fecha desde los Juegos de Roma 1960, incluido Javier Reja, que repetirá presencia, la participación máxima en una misma cita olímpica había sido la de Atlanta 96, con cinco representantes, por los cuatro de Seúl 88 y Río 2016. Además, con la próxima cita serán 15 las ediciones de los Juegos con presencia del club sevillano, que curiosamente ha estado representado desde la de Roma en todas menos en la de Tokio 64.

En un acto al que no han faltado amigos y familiares de los protagonistas, además de autoridades de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y las federaciones española y andaluza de los deportes implicados, han sido homenajeados los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que participarán en dos sin timonel; Javier Reja, clasificado en remo adaptado; así como los piragüistas Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que hace solo unos días se clasificaban para los Juegos en C-2 1.000 metros y también participarán en C-1 1.000; y el canoísta Ghailene Khatteli, que defiende el pabellón del Club Náutico desde 2019 y que participará con Túnez en C-1 1.000 metros.

Alicia Caballero, presidenta del Club Náutico Sevilla, ha sido la encargada de rendir tributo público a los deportistas: “Ni en mis mejores sueños imaginé nunca que si llegaba a ser presidenta de este fantástico club tendría el honor de felicitar y despedir a seis deportistas olímpicos a la vez. Es más, no sé si incluso esta situación ha ocurrido antes en Sevilla. Creo sinceramente que es un hecho histórico, por lo que sólo quiero daros las gracias por la suerte que he tenido y por permitirme compartir con vosotros y con vuestras familias estos momentos y todos los que seguro están por vivir y celebrar. Sois increíbles y nos llenáis de orgullo.

Qué mejor sitio para celebrar este acto que nuestro salón social y junto a la Galería de los Olímpicos, con todos los deportistas que en su momento tuvieron el honor de representar a nuestro país en el Olimpo del deporte. Todos ellos han sido, son y seréis un referente para las futuras generaciones. No lo dudéis. En unos meses. y con el orgullo de poder representar al Club Náutico Sevilla, os sumaréis a la Galería. Y si la pandemia nos lo permite, el próximo año llevaremos a la Asamblea vuestro nombramiento como Socios de Honor del Club Náutico.

Sin más, me despido deseándoos la mayor suerte del mundo, que es lo que os merecéis, y que sepáis que aquí estamos, esperando vuestro regreso para volver a compartir la gloria con vosotros”.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, además de Socia de Honor del Club Náutico tras participar en los Juegos de Pekín con la selección de baloncesto, con la que se colgara la plata en Río 2016 como técnico ayudante. Asimismo, han acudido a la entidad hispalense los presidentes de las federaciones nacionales y regionales de remo, Asunción Loriente y Miguel Ángel Millán, respectivamente; y el titular de la Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, respectivamente.

Deportistas olímpicos y paralímpicos del Club Náutico Sevilla

Roma 60

José Antonio Sahuquillo Remo

Enrique Castelló Remo

Joaquín Real Remo

México 68

Gerardo López Espejo Piragüismo

Munich 72

Álvaro López Espejo Piragüismo

JJ.PP. Toronto 76

Adolfo Fernández de la Hoz (diploma) Natación

Moscú 80

Manuel Vera (diploma) Remo

Los Ángeles 84

Fernando Climent (plata) Remo

Manuel Vera (diploma) Remo

Luis Arteaga Remo

Seúl 88

Manuel Vera (diploma) Remo

Fernando Climent Remo

Enrique Briones Remo

Fernando Fuentes Piragüismo

Barcelona 92

Fernando Climent Remo

José María de Marco Remo

Fernando Molina Remo

Atlanta 96

Fernando Climent Remo

José Mª de Marco (diploma) Remo

Alfredo Girón Remo

Juan Manuel Florido Remo

Esperanza Márquez Remo

Sidney 2000

Mª Carmen Vaz (diploma) Vela

Atenas 2004

Blanca Manchón (diploma) Vela

Juan Manuel Florido Remo

Pekín 2008

Marina Alabáu (diploma) Vela

Isabel Sánchez (diploma) Baloncesto

Camila Vargas Remo

Londres 2012

Marina Alabáu (oro) Vela

Camila Vargas Remo

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER