Skip to main content

El Club Náutico se adhiere a la plataforma ‘Sevilla quiere Metro’

En respuesta a la iniciativa de la sociedad civil sevillana para que el Estado y la Junta de Andalucía incluyan partidas para iniciar la nueva línea del Metro el próximo año.

El Club Náutico Sevilla, aceptando la iniciativa puesta en marcha por la asociación ‘Sevilla quiere Metro’, entidad completamente apolítica y constructiva que trabaja para que la capital hispalense y su área metropolitana tengan la red de Metro que necesitan urgentemente, se ha adherido a dicho movimiento social. El fin de la misma no es otro que movilizar a la sociedad civil de Sevilla para impulsar ante el Estado y la Junta la ampliación de líneas del Metro.

A iniciativa de ‘Sevilla quiere Metro’, hasta la fecha un total de 13 instituciones y empresas de la sociedad civil de la ciudad de Sevilla han enviado al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Transportes una petición para que se firme con urgencia el convenio de financiación del Metro de Sevilla (línea 3) este mismo mes de septiembre, lo que permitiría tener un margen de tiempo suficiente para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los Presupuestos Andaluces del año 2023 incluyan las primeras partidas para ejecutar la obra.

Junto con el Club Náutico, las instituciones y empresas que suscriben este escrito son el Real Betis Balompié, Grupo Ybarra, GAESCO (Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla), Pinturas Eurotex, Asociación Sevillasemueve, UITP (Unión Internacional del Transporte Público), GIPIA Estudio y Obras, Fundación don Bosco, Colegio de Economistas de Sevilla, Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Estas entidades, y otras con las que se están manteniendo contacto, se suman a la petición urgente de firma del convenio de financiación del Metro de Sevilla tras la histórica comparecencia de ‘Sevilla quiere metro’ en el Parlamento Europeo el 13 de julio pasado. Con la misma se consiguió el objetivo de que las instituciones europeas tengan conciencia de la situación del Metro de Sevilla y la implicación de la Comisión Europea, que ha compartido dicho discurso y la necesidad de ampliar la Red de Metro en Sevilla y su área metropolitana.