Skip to main content

El Club Náutico, remando contra la violencia de género

Colaborando en una actividad del Ayuntamiento de Sevilla enmarcada en el calendario de actividades con motivo del 25N y abierta a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y una decena de clubes deportivos, los más representativos de la tradición náutica del río Guadalquivir, entre los que se encuentra lógicamente el Club Náutico Sevilla, representado por su vocal de Régimen interior, Sandra Camacho, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar la actividad ‘Remando contra la violencia de género’, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre dentro del calendario diseñado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Dicha actividad programada se trata de un paseo en el que participarán diferentes embarcaciones de grandes dimensiones con deportistas «comprometidos con la igualdad y en la construcción de un modelo social basado en relaciones igualitarias entre mujeres y hombres y en la prevención de cualquier manifestación de la violencia de género. Queremos que esta actividad sirva también como espejo de una ciudad que camina hacia la justicia social con la colaboración de nuestros clubes deportivos que hacen público y comparte su rechazo a la violencia contra las mujeres en el Río Guadalquivir que es escenario y protagonista del progreso de la ciudad», destacaba la delegada Adela Castaño, que ha firmado el convenio de colaboración junto al Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara

‘Remando contra la violencia de género’ es una invitación a remeros y piragüistas de las entidades deportivas independientemente de su edad, su perfil y su género. En este sentido, además de la visibilización de las deportistas sevillanas, se hace fundamental la participación de los hombres comprometidos con esta realidad. Esta concentración no tendrá fines deportivos y propone un paseo entre el Puente del Cristo de la Expiración y el Muelle de la Sal, al que llegarán las embarcaciones después de un suave paseo. Acompañando a estas embarcaciones irá un barco de recreo que albergará una batucada para amenizar la actividad. Toda la comitiva continuará posteriormente con un paseo que llegará hasta el Monumento a la Tolerancia donde se realizará una lectura de un manifiesto.

El delegado Juan Carlos Cabrera ha destacado que estas concentraciones «son fundamentales para divulgar la repulsa a los asesinatos de mujeres a manos de hombres por su simple condición recordando a la última víctima que aconteció hace unos días en Andalucía. Agradecemos la colaboración de las entidades de mujeres a las que se suman las entidades deportivas porque no podemos permanecer impasibles ante una realidad que ha sumado más de mil mujeres asesinadas desde que se cuentan los datos».

Entre las entidades que han confirmado su participación se encuentran, además del Club Náutico Sevilla, Real Club Labradores, Círculo Mercantil e Industrial, Club Deportivo Piragüismo Sevidragón, BCS Sevilla (Breast Cancer Survivor) Dragon Boat, Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club Leonas del Guadalquivir,  Federación Andaluza de Remo, Club de Remo Ciudad de Sevilla o Club Deportivo Triana.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recordado que «el deporte siempre es un gran vehículo para proyectar las causas justas a través de la iniciativa pública o privada. En este caso, las entidades deportivas se han manifestado a la altura de unas circunstancias que requieren la colaboración de todas y de todos».