El Club Náutico, punto de partida del Desafío Guadalquivir

Juan Luis Muñoz Escassi y Raquel Domínguez afrontan este sábado a partir de las 10:00 h desde la entidad hispalense el #RetoPichón con el objetivo de dar visibilidad a las personas sordociegas y conseguir fondos para la ONG Apascide.

Cartel Reto Pichón1.jpgEste sábado, 3 de octubre, el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi podrá desarrollar por fin la primera prueba de su solidario #RetoPichón2020 tras anularse las que había previstas debido al COVD-19. Tendrá al río Guadalquivir como protagonista, cruzando de sur a norte desde el Club Náutico de Sevilla hasta el CEAR la Cartuja Sevilla junto a la deportista con discapacidad Raquel Domínguez.

El objetivo de este reto es dar visibilidad a las personas sordociegas y conseguir fondos para la ONG Apascide, la causa del #RetoPichón2020. Durante este año, el hispalense está ayudando a las personas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla).

El Desafío Guadalquivir partirá así desde el Puente de las Delicias hasta el Puente del Alamillo, con 6 kilómetros de recorrido que los dos deportistas harán a nado. Aunque es la primera prueba del #RetoPichón2020, la iniciativa ha seguido adelante recaudando fondos y ya lleva más de 11.000 euros.

En esta ocasión le acompañará en la prueba Raquel Domínguez, laureada deportista con discapacidad, campeona del mundo de duatlón, campeona de Europa de acuatlón y duatlón, además de campeona de España de triatlón y duatlón.

Sobre el #RetoPichón

El #RetoPichón es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. En 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer y en 2019 ayudó a siete niños de la Fundación UpaceSur con parálisis cerebral, para que pudieran acceder a una atención adecuada.

Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi cuenta las etapas de este reto y se informa sobre cómo hacer las donaciones.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER