El Club Náutico inicia la temporada en Primera Nacional femenina

Con el objetivo de repetir presencia en las eliminatorias por el título del sector andaluz, las chicas de Manuel Suárez debutan el sábado visitando al DKV El Puerto.

Sénior femenino Club Náutico Sevilla.jpgCALENDARIO

El Club Náutico Sevilla comienza este fin de semana su participación en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, competición en la que la pasada campaña disputara los play off por el título. Lo hace con el objetivo de repetir presencia en las eliminatorias, para las que se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, y con numerosas novedades, tanto en su banquillo, dirigido en el curso 2019/2020 por Manuel Suárez, como en su plantilla, con la incorporación de hasta siete jugadoras sénior.

El equipo hispalense ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo A, debutando este sábado a domicilio a partir de las 19:30 horas contra el DKV El Puerto. Sus restantes rivales de la primera fase son los también gaditanos DKV Jerez, Cádiz Gades y Candray de San Fernando, C.D. Gines, Baloncesto Sevilla Femenino, Ciudad de Dos Hermanas, Ciudad de Huelva, Lepe y los cordobeses ADEBA y Maristas.

Manuel Suárez: “Empezamos la temporada con el objetivo de competir cada partido, ser capaz de hacer que las jugadoras jóvenes se asienten en la categoría e ir haciendo hueco a las jugadoras que vienen de abajo. Luego, la competición nos pondrá donde nos merezcamos.

Hemos renovado la plantilla, hay que de las 10 jugadoras séniors que tenemos, sólo tres estaban el año pasado. Además, hay seis jugadoras en edad cadete y júnior, que son parte del equipo sénior desde el primer entrenamiento y que contarán para los partidos como una jugadora más.

Es un grupo muy joven, pero con ganas de trabajar y crecer día a día sin olvidar que somos la referencia de la sección. Queremos que en un futuro jueguen todas las jugadoras que vienen por debajo y con el que tan buen trabajo se está haciendo desde hace muchos años. Un dato importante al respecto es que 12 de las 16 jugadoras de la plantilla juegan o han jugado en las categorías inferiores del Club Náutico”.

PLANTILLA CLUB NÁUTICO SEVILLA

Cristina Núñez, ala-pívot

Raquel Godoy, base-escolta

Paula Moreno, escolta

María Álvarez-Rementería, base

Desirée García-Ayala, ala-pívot

Paloma Páez, alero

Marina Barranco, escolta

Natalia Derqui, pívot

Paula Ochoa, escolta

Patricia Pérez, alero

Gloria Díaz (junior), ala-pívot

Gema Gaona (junior), escolta

Marieta Lobo (junior), escolta-alero

Maite Muñoz (cadete), base

Laura Torres (cadete), base-escolta

Marta Rojas (cadete), base

Entrenador: Manuel Suárez

Ayudante: Ana Pereira

Preparación física: Esperanza Almorza

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER