El Club Náutico, distinguido en la III Gala del remo andaluz
La Federación Andaluza de Remo reconocía este fin de semana a sus representantes más destacados de la pasada temporada / ÁLBUM DE FOTOS
Velada para el reconocimiento la celebrada el viernes en la capital hispalense con motivo de la III Gala del remo andaluz. En un acto que tuvo como escenario la Fundación Cruzcampo, la Federación Andaluza de Remo distinguía a sus representantes más ilustres de la pasada temporada, con hasta 47 galardones entregados entre deportistas, técnicos, entidades y patrocinadores, incluidas menciones especiales a la trayectoria.
Atendiendo a los resultados logrados en 2016, los Premios Remeros andaluces del año recayeron en los sevillanos Javier García, Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), sextos en el Mundial absoluto en dos con timonel. Por su parte, la bogadora linense Valeria Palma (Club Náutico Sevilla) lograba el Premio Remera del año 2016 tras ser decimocuarta en skiff en el Mundial sub23 y lograr cuatro coronas de España y tres subcampeonatos.
El sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 se hacía acreedor del Premio Club del año 2016 con motivo del 30 aniversario, mientras que los Premios Promesas fueron para Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), séptima en el Mundial júnior en doble scull y seis veces campeona de España; y el también sevillano Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), noveno en el Mundial júnior en ocho con timonel, cinco veces campeón de España y una vez subcampeón el pasado curso.
El Premio Técnico del año 2016 se iba a la Costa del Sol, en este caso para reconocer la labor realizada por el equipo técnico del Real Club Mediterráneo de Málaga, entidad que participaba el pasado ejercicio en todas las pruebas del calendario nacional. Por su parte, la empresa Antea Prevención se hacía con el Premio Patrocinador del año por su apoyo durante los últimos años a la Regata Sevilla-Betis.
El Premio Historia viva del remo andaluz 2016 servía para destacar este año la figura de un veterano como el sevillano Manuel Delgado Díaz, quien se iniciara en el Club Náutico en 1958 y que en 1996 regresara al remo tras un tres de décadas de ausencia competitiva para seguir ampliando su palmarés con distintas medallas en Campeonatos de España, que disputa hasta el año 2013.
En el capítulo de Menciones especiales, la Federación Andaluza de Remo reconocía por un lado a sus cinco medallistas en competiciones internacionales durante 2016: los campeones del mundo de remo de mar Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), Noé y Antonio Guzmán del Castillo (Real Círculo de Labradores), además de a José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores) y José María de Marco (Club Náutico Sevilla), subcampeón y medallista de bronce, respectivamente, en el Mundial de remoergómetro de Boston.
Por otra parte, recibía otra mención especial, por la celebración de sus bodas de oro, la Regata Sevilla-Betis, al igual que por su fomento del remo en el Campo de Gibraltar el Club de Remo Linense y el Club Marítimo Linense.
Por último, y a modo de colofón antes de la pertinente foto de familia, también se señalaba la presencia con las distintas selecciones españolas en competiciones internacionales de hasta 29 remeros pertenecientes a los clubes Círculo de Labradores, Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo: Alfonso Berral, Álvaro Lorente, Álvaro Romero, Antonio Guzmán, Antonio Muñoz, Carlota Álvarez, Carmen Machuca, Daniel Gutiérrez, Gonzalo García, Hugo Miranda, Ismael Montes, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Jaime Rus, Javier García, José Gómez-Feria, Marcelino García, Marcelo García, Marco Sardelli, Mª Carmen Ortiz, Noé Guzmán, Nuria Barrios, Pablo Manosalbas, Patricio Rojas, Paulino García, Ramón Gómez, Roque Ramiro Serrando, Tomás Jurado y Valeria Palma.