Doble consolación en la Copa del Mundo de remo de Varese
El cuatro sin de los remeros del Club Náutico Javier García y Jaime Canalejo gana la fina B, al igual que el dos sin ligero del campeón mundial sub23 Álvaro Romero, que también termina séptimo.
Con dos triunfos en las finales B han saldado su participación en la Copa del Mundo de Varese los tres remeros del Club Náutico Sevilla desplazados este fin de semana a tierras italianas. En la primera toma de contacto con vistas al selectivo olímpico del próximo mes de mayo, el cuatro sin pesado de Javier García y Jaime Canalejo, plata el pasado año en la cita de Bled (Eslovenia) y cuarto en el Europeo 2015, ocupaba la séptima posición final de la cita transalpina tras ganar la consolación.
El triunfo del bote español, completado con los también hispalenses Ismael Montes y Antonio Guzmán, llegó con un tiempo de 6:17.56 para superar a Argentina, Serbia e Italia. Previamente había sido cuartos en las series (6:01.03) y tercero en la repesca (5:53.90).
Por su parte, Álvaro Romero también acababa séptimo tras ganar la final B de dos sin timonel peso ligero junto al malagueño Ramón Gómez. Con un tiempo de 6:43.30, el tándem andaluz, fuera de la lucha por las medallas tras ser tercero en la repesca (6:44.95) y previamente quinto en series (6:55.87), superaba a los representantes portugueses y japoneses.