Día del árbol en el Club Náutico

Galería fotográfica de la jornada medioambiental dirigida a los menores celebrada en el Club Náutico el pasado sábado, 1 de mayo. Por Juan José Úbeda.

DiarbolCNS.jpgEn colaboración con la Asociación de los Jardines de la Oliva, representada por su presidente, Jacinto Martínez, una treintena de socios del Club Náutico menores de 18 años participaron en la jornada. La misma comenzaba a las 10:00 horas con un desayuno saludable por parte de los asistentes, que tras recibir una charla sobre los beneficios de los árboles, realizaron posteriormente un recorrido botánico para conocer las diversas especies que se encuentran en nuestra entidad.

El broche a la actividad, en la que también tomaba parte el vicepresidente segundo del Náutico, Marcos Pacheco, se puso con la plantación, junto a la piscina olímpica, de una Bauhinia variegata. Los propios menores fueron los encargados de plantar el llamado vulgarmente falsa caoba, uña de vaca o árbol de las orquídeas, de la familia de las fabáceas y originario del sur y sureste de Asia.

El acto culminaba con la lectura de la poesía ‘Dice el Árbol’, del poeta granadino Manuel Pérez Benítez, Socio de Honor de la Asociación de los Jardines de la Oliva.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER