Skip to main content

Défi Wind Superstars

La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Alabáu logra su mayor éxito internacional en la cita francesa de Gruissan.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Alabáu (Starboard/Severne/MRW) se ha hecho con la victoria en la Défi Wind Superstars, cita internacional celebrada en la localidad francesa de Gruissan. Lo ha hecho desde el puesto 62 de la clasificación general absoluta como primera fémina tras la disputa de siete mangas.

La hermana de la campeona olímpica en Londres 2012, subcampeona del Mundial de foil de 2019, ha logrado de esta forma su mayor éxito en una prueba en la que han participado unos 300 regatistas. Le han acompañado en el podio la noruega Helle Oppedal y la francesa Delphine Coussin.

Blanca Alabáu: Siempre quise seguir los pasos de mi hermana mayor, Marina Alabáu, campeona olímpica, y por fin me estoy acercando. Este fin de semana he ganado la Défi Wind Superstars, el mayor evento del mundo del windsurf. Normalmente, este evento cuenta con más de 1.000 personas y una salida conjunta para afrontar un recorrido inicial de unos 40 kms.

Este año ha sido la primera vez que se hacía de la mano de la PWA, el circuito mundial de windsurf, invitando a los mejores windsurfistas de todo el mundo. Previamente, hubo unos cuartos de final en la que de los 300 participantes solo 100 pudieron pasar a esta gran final.

La competición ha sido muy dura, ya que cada manga duraba entre 20-30 minutos, a diferencia de los 4-5 de una manga de slalom normal, que es a lo que estamos acostumbrados. De esta forma, la velocidad y elegir bien con qué material hacer tu carrera era fundamental.

Las condiciones también han sido extremas, con mangas de entre 15-40 nudos, con lo que la forma física era un hándicap. Me ha facilitado mucho tener material de Starboard/ Severne, que es uno de los mejores materiales que hay en el mercado y con el que he podido exprimir toda mi experiencia y habilidad. 

Estoy muy contenta de haber ganado este evento, ya que es muy prestigioso pero también muy cercano al windsurfista amateur. 

Mi próximo evento también será en Francia, del 12-21 de diciembre, para disputar la final de las etapas del Circuito PWA, donde me juego el título mundial. De momento estoy situada en tercera posición, a pocos puntos de la primera”.