Cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de la clase J80
Para el ‘Cenyt Hospital-Marbella Team’, con grímpola del Náutico Sevilla, en la competición que concluía este viernes en aguas de Sotogrande.
Un séptimo ha sido el último parcial del barco andaluz ‘Cenyt Hospital-Marbella Team’ en aguas de Sotogrande, donde este viernes finalizaba el Campeonato del Mundo de la clase J80 con la celebración de la décima y última prueba. Vuelco en la general, con victoria final para el ‘Hotel Princesa Yaiza‘, de Rayco Tabares, que consigue así su tercera corona mundial y con ello hacer historia en la clase.
El ‘Cenyt Hospital-Marbella Team’, del armador Pepequín Orbaneja, patroneado por Juan Luis Páez y con grímpola del Club Náutico Sevilla y el R.C.M. Sotogrande, conseguía con este último tanto subir un puesto hasta el cuarto definitivo, quedándose a seis puntos del ‘BNFIT‘ de Ignacio Camino, tercero por detrás del francés ‘Courrier Junior’, que perdía el campeonato en la última jugada tras ser líder desde el primer día y prueba.
En el barco andaluz, que contaba entre sus tripulantes con José Miguel y Andrés Segura, este último de tan sólo 8 años para ser el regatista más joven de toda la flota, no niegan la decepción por no haber podido materializar un podio al que optaban desde el comienzo y en el que se colocaban segundos tras la segunda jornada, lastrados por una penúltima jornada para olvidar. Sea como sea, el cuarto puesto alcanzado por el ‘Cenyt Hospital-Marbella Team’ es mucho más que meritorio entre una impresionante flota que ha hecho que estos días las aguas de la localidad de San Roque rebosen de calidad.