Skip to main content

Copa del Mundo de wingfoil racing

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz certifica en Brasil la corona mundial en la modalidad de racing, sexto título de 2024.

WINGFOIL RACING WORLD CUP

Broche de oro a una temporada histórica para la que puede ser la deportista española más laureada del año 2024. Y es que Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar) ha certificado de manera oficial este fin de semana en aguas brasileñas su sexta corona mundial de la temporada en wingfoil, modalidad de vela que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla con foil y la ayuda de un ala (wing) hinchable que se maneja con las manos.

La localidad de Jericoacoara ha sido escenario de la final de la World Cup Series de la modalidad de racing o velocidad, competición que arrancara a finales de mayo en Turquía y cuyas dos siguientes etapas se celebraron en agosto en China y octubre en Italia. En los dos primeros escenarios, la deportista del Club Náutico Sevilla lograba el triunfo, siendo tercera en Cerdeña este otoño para amarrar el título suscrito en diciembre.

Por si quedaban dudas de su dominio en la presente temporada, el cierre del circuito ha concluido con una nueva victoria de una Nía Suardíaz que estrena de esta forma palmarés mundial en esta disciplina. Y a lo grande. De hecho, en Brasil no ha dado opción a sus rivales tras ganar 10 de las 11 mangas de la primera fase para clasificarse de forma directa para la gran final, donde superaba a la hasta ahora vigente campeona, la italiana Maddalena Spanu, subcampeona tanto en aguas canarinhas como absoluta.

La rider natural de Tarifa, de sólo 17 años, añade este entorchado a los de la Copa del Mundo de freefly-slalom y surf-freestyle, el Mundial de Big Air y los juveniles de wingfoil en freestyle y slalom, además del subtítulo en la Copa del Mundo de olas.

Nía Suardíaz: “Ha sido un día increíble. Estoy súper emocionada y feliz y muy agradecida con los organizadores por crear este evento, y agradecida por todo el apoyo de mi familia y patrocinadores. Estuvimos esperando mucho tiempo en el agua. Fue una locura ver a Nico Spanu ganar sus semifinales. Eso llevó mucho tiempo, pero fue increíble y la espera valió la pena”.