Skip to main content

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en Alemania de la primera edición de la indoor GWA Wingfoil World Cup, celebrada en el Salón Náutico de Dusseldorf.

WINGFOIL WORLD TOUR

La Copa del Mundo de wingfoil, modalidad de la vela que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla con foil y la ayuda de un ala (wing) hinchable que se maneja con las manos, ha iniciado su nueva temporada. Y lo ha hecho de la misma forma que concluyera la precedente, con victoria de la deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar). En esta ocasión, la rider andaluza se ha hecho con el triunfo en la primera edición de la indoor GWA Wingfoil World Cup, celebrada en el Salón Náutico de Dusseldorf (Alemania).

La novedosa competición, enmarcada en la afamada feria internacional germana, ha dado el pistoletazo de salida al curso 2025 con un nuevo recital de la rider del club hispalense. De esta forma, la séxtuple campeona mundial la pasada campaña ya ha logrado su primer éxito del nuevo ejercicio tras dominar la competición en la categoría femenina.

Tras tres días de pruebas desarrolladas sobre una piscina XXL de 60×20 metros en la modalidad de slalom, la tarifeña, que en 2024 acumulaba seis coronas y un subtítulo intercontinentales a sus 17 años, se alzaba con la victoria por delante de la austríaca Viola Lippitsch, únicas dos féminas presentes en la gran final, reservada a los 12 riders más rápidos en la jornada precedente. Por su parte, la francesa Orane Ceris ocupaba el tercer puesto del podio, coronando así tres días de acción en la primera Copa del Mundo de Wingfoil Indoor GWA, conquistada en categoría masculina por el francés Axel Gerard.

La próxima competición de Nía, vigente campeona mundial absoluta de racing, freefly-slalom. surf-freestyle y Big Air, juvenil de freestyle y slalom, además de subcampeona en olas, está programada en Cabo Verde del 13 al 21 de marzo.