Copa del Mundo de wingfoil
Con el título mundial de surf-freestyle ya asegurado, la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz cierra el curso en Brasil haciendo pleno en la cuarta prueba del año.
Fin de semana triunfal en tierras brasileñas para la deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar). Después de conquistar su sexta corona de la temporada tras imponerse hace dos días en la tercera prueba de la Copa del Mundo de freefly-slalom, se ha despedido de la cita disputada en la localidad de Jericoacoara volviendo a subir a lo más alto del podio, en este caso en la disciplina de surf-freestyle.
A pesar de tener ya confirmado el título tras imponerse previamente en las tres etapas previas de la modalidad, celebradas a principios de abril en Leucate (Francia), un mes más tarde en Tarifa y a finales de julio en Fuerteventura, la rider de Tarifa ha acumulado un nuevo triunfo para hacer pleno en el GWA Wingfoil World Tour 2024.
A pesar de tener sólo 17 años, Nía Suardíaz no ha dado opción a sus rivales para consagrarse como la gran estrella mundial de surf-freestyle. Aunque para ello ha tenido que ofrecer su mejor repertorio de trucos ante el gran nivel mostrado por su máximo oponente en Brasil, la catalana Mar de Arce, completando los puestos de honor del circuito la neerlandesa Bowien van der Linden.
Nía Suardíaz: “Ha sido un evento muy emocionante. Mar había hecho un frontflip perfecto antes. No pudo hacerlo en la final, pero yo estaba nerviosa. Hemos tenido cuatro paradas este año y gané las cuatro. Es increíble. Seguro que voy a entrenar duro para el año que viene, ya que siento que las chicas vienen a por mí”.
La andaluza, que además de los títulos de freefly-slalom y surf-freestyle se ha hecho este año con la victoria en la Copa del Mundo de wingfoil Racing, el Mundial de Big Air y los juveniles de wingfoil en freestyle y slalom, además de la proclamarse subcampeona en la disciplina de olas, despedirá el curso disputando esta próxima semana en el mismo escenario la última prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing.