Copa del Mundo de vela olímpica
Marina Alabáu finaliza novena en la clase RS:X de la cita francesa de Hyeres, a donde también acuden Blanca (38ª) y Borja Carracedo (27º).
Tres han sido los representantes del Club Náutico Sevilla en la segunda cita de la Copa del Mundo de vela olímpica, que concluía este fin de semana en la localidad francesa de Hyères. Lo hacía tras cinco jornadas de competición y la campeona olímpica Marina Alabáu como mejor clasificada desde la novena plaza de la clase RS:X femenina. La hispalense, que llegara a ocupar posiciones de podio durante las primeras jornadas de la competición, se despedía con un cuarto puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras de la general en el cierre.
Con 120 puntos, Alabáu quedaba alejada de un podio liderado por la polaca Zofia Noceti-Klepacka, campeona con 49. Por detrás, la plata y el bronce eran para la china Yunxiu Lu (72) y la israelita Noga Geller (81).
Una jornada antes finalizaba su participación en la prueba gala Blanca Carracedo, que ocupaba el puesto 38 en la flota femenina de la disciplina olímpica del windsurf con un 29 como mejor resultado parcial en las diez mangas disputadas. Por su parte, su hermano Borja era 27º en la clase RS:X masculina, siendo el tercer español en la general, en su caso con un séptimo de parcial como resultado destacado en la quinta manga.