Copa del Mundo de remo de Belgrado

Medalla de plata en Serbia para los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García. Daniel Gutiérrez, cuarto en skiff ligero; Rocío Laó y Ana Navarro, séptimas en doble scull ligero.

VÍDEO DE LA FINAL DE DOS SIN TIMONEL

Con una medalla de plata han saldado su participación los remeros del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española de remo en la Copa del Mundo, que se ha iniciado este fin de semana en Belgrado (Serbia). El podio llegaba por medio del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, que se proclamaba subcampeones.

La dupla sevillana, que el pasado verano lograra diploma en los Juegos de Tokio, sólo era superada en la final por los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que se imponían con un tiempo de 6:19.91. Por su parte, García y Canalejo cubrían los 2.000 metros de la prueba, en la que siempre se situaron por los distintos pasos intermedios en posiciones de podio, con un tiempo de 6:21.17, superando en la recta final a los serbios Martin Mackovic y Milos Masic, terceros con 6:22.32.

A un solo paso de las medallas se quedaba el skiff ligero de Daniel Gutiérrez, cuarto en la final A con un tiempo de 7:17.71. por los 7:14.41 del representante sueco, tercer clasificado. Por delante, la victoria era para Bélgica con 7:08.07 y la segunda posición para Eslovenia con 7:11.73.

Por último, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro despedía la competición logrando la victoria en la final de consolación. Las remeras del Náutico se imponían en la final B para lograr la séptima posición absoluta con un tiempo de 7:12.28, por los 7:13.44 de Dinamarca y los 7:14.33 de China.

El fisio y extimonel internacional del club hispalense Tomás Jurado también formaba parte del equipo español en Serbia, donde se lograban además otra plata, en doble scull ligero masculino, y dos bronces en doble scull pesado y skiff ligero femenino.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER