Copa del Mundo de remo
El Club Náutico Sevilla aporta tres representantes, Javier García, Jaime Canalejo y Rocío Laó, a la selección española que participa este fin de semana en Plovdiv (Bulgaria).
El Club Náutico Sevilla se encuentra triplemente representado en la primera prueba de la Copa del Mundo de remo, que se disputa de viernes a domingo en la localidad búlgara de Plovdiv. Hasta allí se han desplazado con la selección española tres remeros para disputar el primer test internacional en un año marcado en rojo al ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una de las principales opciones del equipo español, que participa con siete botes, es el dos sin timonel pesado de Javier García y Jaime Canalejo, sextos el pasado año en el Campeonato del Mundo, disputado en agosto en el mismo escenario de la cita de este fin de semana. De mantenerse en la final A en la clasificatoria para los Juegos, los sevillanos lograrían billete olímpico en dicha modalidad.
La participación del Náutico Sevilla en la primera cita de la Copa del Mundo se completa en doble scull ligero femenino con Rocío Laó, quien comparte bote con la malagueña Natalia Miguel. Ambas fueron decimosextas el pasado año en el Mundial absoluto.