Skip to main content

Copa del Mundo de Lucerna

Quinta plaza en Suiza para el dos sin timonel de los remeros del Club Náutico Javier García y Jaime Canalejo y finales de consolación para Rocío Laó y Bruno Cetraro.

RESULTADOS

La última prueba de la Copa del Mundo de remo se ha celebrado este fin de semana en Lucerna (Suiza) con la presencia de cuatro deportistas del Club Náutico Sevilla. Y de la misma forma que ocurriera  en la primera regata del calendario internacional, disputada en Zagreb (Croacia) en mayo, el mejor resultado ha llegado por medio del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo, que han vuelto a disputar la final A, a la que accedían tras ser segundos en series y cuartos de final y terceros en semifinales.

Los actuales subcampeones del mundo de la modalidad y bronce en el Europeo de este año no han podido repetir la plata lograda en su estreno en la Copa del Mundo, quedándose en esta ocasión a dos pasos de la medalla. Yendo de menos a más durante los 2.000 metros de la prueba y tras pasar sextos durante los distintos puntos de referencia, finalmente han ocupado la quinta posición con un tiempo de 6.33.22, a seis segundos de un podio encabezado por Gran Bretaña (6:24.88).

Rumanía (6:25.22) y Suiza (6:2763) se hacían con la plata y el bronce, siendo cuarta Serbia (6:31.33) y sexta, tras el barco andaluz, Irlanda (6:33.98).

Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó, completado por la malagueña Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), que había sido cuarto en Zagreb y noveno en el Europeo, ha ocupado la decimoquinta plaza absoluta.

Después de ser terceras tanto en las eliminatorias como en la repesca, las andaluzas disputaban la final C, en la que repetían posición.

Por último, el skiff del uruguayo con licencia del Náutico Bruno Cetraro se despedía de Lucerna en el puesto 19º después de lograr la victoria en la final D. Previamente había sido tercero en las eliminatorias y quinto en los cuartos de final.

El equipo español, que participaba en Lucerna con 10 botes, clasificaba a otros cuatro barcos para la lucha por las medallas, en las que el skiff ligero de Manel Balastegui era cuarto y el dos sin de Aina Cid y Esther Briz era quinto, al igual que el doble scull ligero de Dennis Carracedo y Caetano Horta y el pesado de Aleix García y Rodrigo Conde.