Copa del Mundo de Lucerna

Bronce en la cita suiza para el remero olímpico uruguayo del Club Náutico Sevilla Bruno Cetraro, sexta plaza para el dos sin de Jaime Canalejo y Javier García y finales B de Daniel Gutiérrez, Rocío Laó y Ana Navarro.

Con una medalla de bronce, una plaza en la final A y dos en las consolaciones han concluidos los remeros del Club Náutico Sevilla su participación en la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza), celebrada de viernes a domingo. El mejor resultado en la tercera y última cita de la temporada llegaba por medio del skiff peso ligero del uruguayo Bruno Cetraro, que lograba la medalla de bronce.

El internacional sudamericano, que lograra un diploma olímpico en los Juegos de Tokio, subía al podio en el lago Rotsee después de ser segundo tanto en series como en semifinales. Ya en la final A, era tercero con un tiempo de 6:49.81, por el 6:47.15 del representante irlandés y el 6:48.72 del belga, oro y plata, respectivamente.

La segunda presencia del Náutico en la lucha por las medallas en Lucerna, a donde también se desplazaba con la selección española en calidad de fisio el extimonel internacional Tomás Jurado, fue el dos sin de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo. En este caso, tras ser segundos en las series, ganar la repesca y ocupar la tercera posición en semifinales, los subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado se situaron en posiciones provisionales de podio al paso por el primer 500 para retroceder luego al sexto puesto final. Con 6:33.40, la dupla sevillana se quedaba a 12 segundos de un podio formado por Gran Bretaña (6:19.37), Australia (6:21:11) y Serbia (6:21.16), a los que siguieron Nueva Zelanda (6:23.92) y otro bote británico (6:25.37).

En la final B de la Copa del Mundo de Lucerna tomó parte el skiff ligero de Dani Gutiérrez, cuarto en la cita de Belgrado y octavo en esta ocasión. Después de ser cuarto en las series, ganar la repesca y ser quinto en semis, acababa segundo la consolación. Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro repetía presencia en la final B tras ser cuarto en las eliminatorias, segundo en la repesca y cuarto en semifinales, aunque no pudo disputar la última regata al no superar el peso límite, ocupando así la duodécima posición.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER