Copa del Mundo de kitesurf

Cuarta plaza final en la temporada 2020/2021 para el campeón mundial del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes, noveno en el cierre de Dakhla (Marruecos).

WEB CIRCUITO GKA

La Copa del Mundo de kitesurf ha echado el cierre este fin de semana con la disputa de la última prueba de la temporada 2020/2021, que condicionada por la pandemia sólo ha tenido tres pruebas puntuables. La última se celebraba en la localidad marroquí de Dakhla, donde el rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone/Ion) certificaba la cuarta plaza final en el denominado World Tour GKA (Global Kitesports Association).

El que fuera campeón mundial en 2016, subcampeón en 2017 y tercer clasificado al año siguiente en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) ha despedido la temporada ocupando la novena posición en Marruecos, donde el cruce con el campeón mundial Airton Cozzolino, a la postre campeón en Dakhla y subcampeón de la Copa del Mundo 20/21, le dejaba fuera de la lucha por los puestos de privilegio.

Matchu Lopes, nacionalizado español en 2018, ha cerrado la temporada con el subtítulo logrado en el evento celebrado en su Cabo Verde natal, además del quinto puesto de Sylt (Alemania) y el noveno de Marruecos. En total, ha acumulado 1.900 puntos, por los 2.470 del brasileño Pedro Matos, tercer clasificado; los 2.570 del caboverdiano Airton Cozzolino y los 2.730 del campeón, el australiano James Carew.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER