Copa del Mundo de Belgrado

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, quinto en la lucha por las medallas en la capital serbia.

Prometedor ha sido el debut internacional del dos sin timonel de los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo, desplazados hasta Belgrado con la selección española para tomar parte en la primera regata de la Copa del Mundo. El estreno en la modalidad de los campeones de España se ha saldado con la quinta posición final A de la cita serbia.

Después de la medalla de plata lograda en dos sin timonel femenino por las catalanas Aina Cid y Anna Boada, el mejor resultado del equipo español, que incluía también al fisio del Náutico Tomás Jurado, llegaba por medio del tándem de García y Canalejo. Y es que además de lograr el objetivo de clasificarse para la lucha por las medallas, los náuticos acariciaban el podio durante tres cuartas partes de la regata. De hecho, al paso por los 1.500 metros del recorrido eran terceros.

Con un crono final de 6:26.310, los sevillanos se quedaban a tres segundos del podio, ocupado por Croacia (6:19.370), Chequia (6:20.990) y Bielorrusia (6:23.360), siendo cuarta Rumanía (6:25.350) y sexta Sudáfrica (6:31.350).

Para alcanzar la final, eran segundos en las series eliminatorias (6:48.030) y ganaban su repesca (6:49.950) para pasar a semifinales, donde sellaban el pasaporte para la final A tras ser terceros de su manga (6:54.170).

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER