Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra seis podios: un triunfo (Gonzalo Díaz), dos subtítulos (Antonio Cueto y Manuel Zoilo Buzón) y tres terceros puestos (Manuel Sánchez, Arancha Sahuquillo y Lucía García-Cubillana).

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla ha acumulado un total de seis posiciones de honor en la Copa de Andalucía de windsurf, organizada este fin de semana por la propia entidad hispalense en El Puerto de Santa María. Un triunfos, dos subcampeonatos y tres terceros puestos han sumado los regatistas conducidos técnicamente por Ricardo Carracedo y Fernando García en una competición autonómica dirigida a las clases Techno, Raceboard e iQFoil en la que han participado más de medio centenar de windsurfistas de ocho clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga.

En Techno sub15, Gonzalo Díaz se ha proclamado campeón después de no dar opciones a sus rivales al lograr la victoria en cinco de las seis mangas. Por detrás, ha completado el podio su compañero Manuel Sánchez, tras el que ha sido cuarto el también regatista del club organizador Laureano Javier Pastor.

En la clase iQFoil juvenil, Antonio Cueto y Arancha Sahuquillo se han hecho con el subtítulo y la tercera posición, respectivamente, en su caso después de cinco mangas. Y entre los juveniles de la modalidad olímpica del windsurf en los Juegos de París 2024, Lucía García-Cubillana ha sido tercera, mientras que sus compañeras Pilar Samalea y Carmen Sahuquillo han ocupado la segunda y tercera plaza entre las féminas desde la quinta y sexta posiciones de la general.

En la clase Raceboard, con seis mangas completadas, subtítulo para Manuel Zoilo Buzón, que se ha quedado a sólo cuatro puntos de la victoria.

Por último, hay que señala que a las puertas del podio se han quedado en la clase Techno Ramón Díaz, cuarto clasificado; y Blanca Cueto, quinta en la general y segunda fémina.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER