Copa de Andalucía de la clase Optimist

Los regatistas del Club Náutico Sevilla logran cuatro de los seis títulos autonómicos en Chipiona y se hacen con cinco pasaportes para el Campeonato de España con la selección andaluza por medio de Alberto Medel, Pablo Delgado, Miguel Ángel Cervantes, Elena Delgado y María de las Mercedes Medel.

RESULTADOS

RÁNKING ANDALUZ SUB16 / SUB13

Recital de la flota de la clase Optimist del Club Náutico Sevilla en la segunda y última Copa de Andalucía del año, disputada este fin de semana en aguas de Chipiona. La competición, que servía para cerrar el ránking y definir las plazas en el equipo autonómico para el Campeonato de España, para el que también puntuaban la primera cita copera, el Campeonato de Andalucía y el Trofeo de la Hispanidad, concluía con la victoria de las promesas sevillanas de la vela ligera en cuatro de las seis categorías en liza.

Los mejores resultados llegaban en la flota sub13, con victoria absoluta de Miguel Ángel Cervantes, cuarto puesto de Alfonso Murube y triunfo en categoría femenina de Elena Delgado. Además, entre los sub11, se imponían los también sevillanos María de las Mercedes Medel y Nacho Murube.

Computando estos resultados para establecer el ránking andaluza definitivo del año en la clase Optimist, Miguel Ángel Cervantes se ha hecho con el título en la categoría sub13, en el que la primera fémina ha sido Elena Delgado; y Alberto Medel, séptimo este fin de semana, ha ocupado el tercer puesto en la flota sub16.

Y en cuanto a la selección andaluza que participará en el próximo Campeonato de España de la modalidad, cinco serán los regatistas del Náutico Sevilla, el club que más aportará junto al Marítimo Benalmádena y que confirma el buen trabajo realizado por los técnicos Luis Fernández Palacios y Javier Romero. Los seleccionados, atendiendo al ránking, son Alberto Medel, Pablo Delgado, Miguel Ángel Cervantes, Elena Delgado y María de las Mercedes Medel.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER