Comunicado sobre la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Náutico Sevilla

Resumen del acto celebrado en el Club Náutico el pasado 18 de marzo.

DESCARGAR ORDEN DEL DÍA

El pasado sábado 18 de marzo se celebró en nuestras instalaciones sociales la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2017. En la misma se analizó la situación del Club en el pasado ejercicio, tomando como partida el diagnóstico desarrollado en la Asamblea Extraordinaria de septiembre de 2016. En este sentido, cabe destacar los siguientes asuntos:

A nivel económico:

• Reducción de la deuda vencida de 117.000 euros a 67.000 euros actualmente.
  • Nos hemos puesto al día con el recibo atrasado del alquiler de la concesión por valor de 110.000 euros con la Autoridad Portuaria.
  • La disposición media del préstamo bancario se ha bajado de 45.000 euros a 10.000 euros.

A nivel social:

• La aprobación en septiembre de la campaña de captación ha generado hasta la fecha unos ingresos extraordinarios por valor aproximado de 150.000 euros.
  • En este mismo sentido, hemos terminado el año con un cambio de tendencia en la caída del número de socios, alcanzando los 8.155 socios.
  • El inicio oficial de nuestra campaña está previsto para los meses de abril y mayo.

A nivel deportivo:

• Evolución actual de la ratio socio/deportista situado a nivel general en un 50% de ambos.
  • El año 2016 vino marcado por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, en el que participaron cuatro de nuestros deportistas: Marina Alabáu en la clase RS:X de vela, Amina Rouba en remo, Marta Gómez Battelli en natación adaptada y Javier Reja en paracanoa.
  • Destacamos el crecimiento del fenómeno Master: cada vez es mayor el número de socios que practican deporte dentro de nuestras secciones de competición, bien porque formaron parte de ellas o porque se han iniciado a través de nuestras escuelas de mayores. Ellos aportan a nuestros jóvenes deportistas experiencia, valores y medios (materiales y humanos) para conseguir sus objetivos.

En la misma asamblea se aprobaron con amplio respaldo por parte de los socios asistentes el cierre de cuentas de 2016 y los presupuestos de 2017, así como las tres propuestas presentadas por la Junta Directiva descritas en el Orden del día de la misma y que fueron:

• Reducción adicional transitoria del 40% en la cuota de entrada para cónyuges y parejas de hecho con más tres años de antigüedad hasta alcanzar los 8.500 socios.
  • Inicio de negociación con marca de bebida para mejora del cerramiento en la terraza del bar.
  • Nombrar Socio de Honor al expresidente de nuestro Club D. Eladio García de la Borbolla.

Tras la Asamblea General Ordinaria se celebró Asamblea General Extraordinaria, aprobándose por amplia mayoría las dos modificaciones de Estatutos presentadas:

• Actualización del Art. 2, por actualización de ley derogada (Ley del Deporte)
  • Ampliación del Art. 51 a las diferentes federaciones de deportes para discapacitados.

Durante el trascurso de cada una de las asambleas, se tomaron nota y atendieron todas aquellas consultas que se realizaron en los distintos Ruegos y Preguntas, las cuales nos ayudarán a la mejora del funcionamiento y de los servicios a los socios del Club.

Un cordial saludo

La Junta Directiva