Comunicado / Cumplimos dos años como Junta Directiva

El presidente del Club Náutico Sevilla, Enrique Castelló, hace balance tras cumplirse los dos primeros años de gestión al frente de la entidad.

Estimados socios,

Tras dos años de gestión de la Junta Directiva que presido, ha llegado el momento de hacer balance y plantear el rumbo de los dos años que nos quedan por delante. A nuestra llegada, en junio de 2016, realizamos un análisis profundo de la situación de nuestro club y tomamos medidas importantes con el respaldo de la asamblea de socios. Hoy podemos decir con alegría que, entre todos, hemos conseguido:

• Equilibrar el déficit económico y cerrar 2017 con un balance positivo en nuestras cuentas que nos ha permitido afrontar 2018 con optimismo.
  • Rejuvenecer la pirámide de población, consiguiendo el objetivo de llegar a 8.500 socios, que es la cifra que le da viabilidad económica a nuestro modelo actual de club.

2017-03-27escudo.pngEl día a día de nuestro club requiere de continuas labores de mantenimiento, reparaciones y adaptaciones a normativas vigentes, pero además de éstas, los ingresos extraordinarios que hemos tenido nos han permitido realizar importantes mejoras, entre las que destacan:

– Pintado de exteriores de edificios principales.

– Instalación de luminarias led en el campo de futbol y el pabellón de baloncesto.

– Limpieza y reparaciones en la dársena y zona sur, así como en la Escuela de vela y cuarto de marinería.

– Reparación de muelles de madera y nuevos contadores de luz y agua en puntos de atraque.

– Reparación de fachada de la casa de botes.

– Reforma general del Bar Chino y su terraza.

– Instalación de microclima en el Bar Chino y la terraza familiar.

– Reforma integral de la cocina.

– Mejoras en las zonas de sombra de la piscina familiar.

– Cuatro nuevas pistas de pádel.

– Reforma integral de la piscina olímpica, incluida toda su instalación de depuración y bombeo de agua.

Como muchos de vosotros sabéis, porque vivís el Club de cerca, no hemos olvidado las facetas deportivas y sociales. En el ámbito deportivo, seguimos apostando por la captación de talento y la incorporación de nuestros socios a las diferentes modalidades desde las escuelas. En el ámbito social, nos centramos especialmente en aquellas fiestas que con carácter familiar nos permiten disfrutar de nuestras instalaciones dentro de la gran familia que es el CNS.

Además, como Junta Directiva activa y viva que somos, hemos realizado ajustes en los perfiles que cada uno desempeñaba desde nuestros inicios, pues seguimos convencidos de que sus miembros lo deben ser con el único objetivo de ponerse al servicio del Club y sus consocios, siendo incompatibles con intereses personales. Estamos especialmente comprometidos con una gestión económicamente sostenible y transparente. En este sentido, estamos preparados para seguir dando lo mejor de nosotros mismos y continuar avanzando en mejoras de gestión y servicio a los socios, que aún son muy necesarias.

Desde el arranque de nuestra legislatura, adquirimos compromisos que hemos podido ejecutar y otros que están pendientes (portal de trasparencia, contratación, mejora de los servicios a distancia, etc.), pero que gracias al esfuerzo de los miembros de la Junta Directiva y del equipo profesional que tenemos se irán poniendo en marcha a lo largo de las próximas semanas y meses.

La reciente incorporación de una nueva Dirección de Instalaciones servirá, sin duda, para impulsar y consolidar un modelo de gestión profesional adaptado a las necesidades actuales y futuras.

Con estas perspectivas, inauguramos con ilusión una nueva temporada de verano en la que esperamos que disfrutemos todos de esta gran familia que es el Club Náutico Sevilla, pues seguimos convencidos que el Náutico es de todos sus socios.

Un cordial saludo.

Enrique Castelló Castañeda