Cóctel benéfico de la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes

El miércoles 22 de junio a partir de las 21:00 horas en el Club Náutico Sevilla. Invitaciones, en Viajes Triana (Calle Zaragoza, 29).

El Club Náutico saca a relucir una vez más su carácter solidario con motivo del cóctel benéfico que la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes celebrará en las instalaciones de la entidad hispalense. La cita está programada el próximo miércoles, día 22 de junio, a partir de las 21:00 horas, con invitaciones para los interesados ya disponibles en la sede de la propia Hospitalidad, ubicada en el mismo Palacio Arzobispal, con sede en la Plaza Virgen de los Reyes.

Constituida en el año 2008 por el arzobispo Monseñor Carlos Amigo Vallejo en la Archidiócesis hispalense, la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes es una asociación de voluntarios cuyo objetivo es servir y atender a los enfermos, discapacitados físicos o psíquicos, a los que además acompaña de modo especial en las peregrinaciones anuales que realiza al santuario mariano homónimo del sur de Francia.

Al ser una institución privada y no contar con subvenciones para llevar a cabo sus fines, entre los que se incluyen ayudas a centros sociales, parroquias con escasos recursos, centros de acogida o comedores sociales, actividades puntuales como el cóctel del día 22 en el Club Náutico le sirven para sufragar sus gastos y cumplir sus propósitos.

Presidida por Antonio Lancha, siendo su consiliario el sacerdote Carlos Coloma, la finalidad de la Hospitalidad es contribuir con sus actos a la difusión de la devoción a la Santísima Virgen en su advocación de Lourdes, organizando también una peregrinación a Fátima.

El número de hospitalarios en Sevilla se eleva a 200. Puesto que tanto Lourdes como Fátima están estrechamente ligados al mundo del dolor, los hospitalarios no abandonan a los enfermos a lo largo del año, tanto a los que están acogidos en instituciones como a los que son cuidados en sus casas, especialmente cuando no tienen familia. Son varios los que colaboran en la Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, visitando a los chicos acogidos, participando con ellos en la Santa Misa dominical y llevando a cabo diversos proyectos culturales, visitas y excursiones.

Los hospitalarios visitan a los acogidos en Regina Mundi en San Juan de Aznalfarache, a los ancianos y enfermos de Onuva en La Puebla del Río, en el Centro de acogida de San José de la Montaña en Sevilla, en la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana para discapacitados en Castilleja y en el Centro de acogida de enfermos de Olivares. Colaboran además con los comedores benéficos de las Hijas de la Caridad en el Pumarejo y Triana y acuden también a residencias de ancianos y de discapacitados de titularidad particular donde inculcan la devoción a la Virgen y dan testimonio de verdadera caridad cristiana.

 

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER