Por desavenencias en el proyecto puesto en marcha en junio en busca del salto a la máxima categoría nacional.
El Club Náutico Sevilla y el Club Baloncesto Sevilla Femenino han llegado a un acuerdo para resolver el compromiso de colaboración firmado la pasada primavera. Discrepancias en determinados puntos del acuerdo entre ambas entidades, unidas a mediados de junio con el objetivo de llevar al basket femenino local a la máxima categoría nacional a través de un proyecto profesional que desembocara en la Liga Femenina, han propiciado la resolución del acuerdo.
Referente del baloncesto local y regional, principalmente en categoría femenina, el Club Náutico mantiene una nueva temporada a su primer equipo femenino en Primera Nacional, defendiendo los intereses del Club y su apuesta por el deporte femenino, continuando con un proyecto donde es un clásico en las fases de ascenso e incluso ha obtenido varios títulos logrando plaza para la Liga Femenina 2.
La sección de baloncesto del Náutico no modifica de esta forma su estructura deportiva y mantiene su bloque de entrenadores de cara a la temporada 2017/18.