Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

Subtítulo final en La Línea para el monotipo con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘GP Bullhound’.

Bullhound Foto Juan Carlos Carrere Abad.jpgEl J/80 ‘GP Bullhound’, armado por Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con el sueco Per Roman al mando, se proclamaba el pasado fin de semana subcampeón del I Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, cuya cuarta y última entrega se celebraba en La Línea de la Concepción. Después de un total de 23 pruebas, el monotipo con grímpola compartida entre el Club Náutico Sevilla y el R.C.M. Sotogrande sólo era superado en la clasificación final por el ‘Península’ de John Bassadone, barco con bandera compartida entre el Royal Gibraltar Yacht Club y el puerto deportivo que ha acogido el exclusivo circuito. El ‘Urban Arkímedes’ (Alcaidesa Marina), de Pablo Villar y Robin Imaz completaba el podio.

Para lograr el subtítulo, el ‘GP Bullhound’ tenía que superar en la última jornada los cuatro puntos de desventaja acumulados previamente ante el ‘Urban Arkimedes’, objetivo que lograba para sellar el segundo puesto. Lo hizo en una jornada en la que destacaron los cuatro triunfos parciales del ‘Michelle Team’, barco de la polaca Halyna Kruczkewycz conducido por Javier Padrón, que se confirmaba como un serio pretendiente al podio de cara al futuro tras despedirse con una contundente victoria que le hace merecedor del cuarto puesto definitivo.

Para poner el broche a estos dos intensos meses, la flota disfrutó de vientos de poniente de entre 15 y 18 nudos el sábado y entre 8 y 10 el domingo, para un total de seis pruebas ordenadas por el oficial Javier Blanco.

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, que este fin de semana ha tocado su fin en aguas de La Línea, ha tenido como sede las magníficas instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, organizador del circuito conjuntamente con el C.N. Bevelle, en colaboración con el R.C.N. de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Tras la regata del domingo, organización y flota participaban en la entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el codiciado podio. Tras unas semanas de merecido descanso y puesta a punto, la intención de los organizadores es programar una serie de pruebas en la temporada estival, previa a la celebración en septiembre del Campeonato de España en las mismas aguas bajo la organización del R.C.N. de La Línea de la Concepción.

Foto: Juan Carlos Carrere Abad

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER