Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

El C-2 1.000 de los palistas del Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Preolímpico de Szeged (Hungría), donde este viernes también busca el pasaporte para los Juegos la paracanoa de Javi Reja en VL3 200 (10:20 h).

Tano y Pablo celebran la victoria.jpgRESULTADOS PREOLÍMPICO EUROPEO

Los palistas del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio después de lograr la victoria este jueves en la final del Preolímpico que se está disputando en Hungría. Con un tiempo de 3:46.19 y por delante de los anfitriones, segundos con 3:47.65, la pareja sevillana ha logrado el triunfo en la modalidad C-2 1.000 metros, en la que había dos plazas en juego para la cita olímpica del próximo verano, sellando de esta forma la clasificación directa para Japón. Lo han hecho de forma brillante al dominar la prueba final desde los primeros metros y después de que ayer ocuparan la quinta plaza en las series eliminatorias (4:06.93) y posteriormente se impusieran sin problema alguno en las semifinales (3:57.59).

Los sevillanos se han hecho con la clasificación para Tokio para el Preolímpico de Hungría después de imponerse previamente en el selectivo nacional celebrado el pasado mes de abril en la localidad asturiana de Trasona. A pesar de su juventud, Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, miembros de la concentración permanente de la selección española absoluta de canoa esta temporada, defenderán el pabellón nacional en los juegos de Tokio.

Cinco representantes del Club Náutico Sevilla en Tokio, de momento

En la cita nipona les acompañaran por parte del club sevillano los remeros Javier García y Jaime Canalejo clasificados en dos sin timonel, además de Javier Reja, que de momento se ha clasificado en remo adaptado y que este mismo viernes opta a lograr también el pasaporte para Tokio en canoa adaptada. De hecho, disputa a partir de las 10:20 horas la final en la modalidad VL3 200, en la que hoy ha obtenido la clasificación tras ser tercero en las semifinales.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER