Campeonatos del Mundo de Fórmula Windsurfing y Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu logra en Portimao (Portugal) la victoria entre las féminas en Foil, con Borja Carracedo 16º, mientras que Blanca Carracedo es tercera entre las chicas en FW.

Alabáu, en el podio con el campeón absoluto.jpgLa regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu ha logrado este fin de semana la victoria en la categoría femenina del Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, que se ha celebrado desde el pasado viernes en aguas de Portimao (Portugal). La campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres 2012 ha mejorado así la medalla de plata conseguida el pasado año en Azores en una cita marcada por la escasez de viento. De hecho, tan sólo pudo completarse una manga entre las tres jornadas de competición previstas.

Desde la decimocuarta posición de la clasificación general absoluta, Alabáu, que ya acumulaba hasta la fecha tres coronas intercontinentales y cinco de Europa, se ha alzado con la victoria entre las féminas de un Mundial de gran nivel. De hecho, se daban cita en Praia da Rocha más de una decena de campeones del mundo entre los cerca de 40 inscritos.

El también sevillano Borja Carracedo ocupaba por su parte la decimosexta posición en una clasificación liderada por el argentino Gonzalo Costa, seguido de los franceses Nicolas Goyard y Tristan Algret.

En el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfung, celebrado días antes en el mismo escenario y con la misma escasez de viento, celebrándose en este caso tres mangas, la regatista del Náutico Sevilla Blanca Carracedo se despedía como tercera fémina de la general desde la decimoséptima posición. La victoria era para el australiano Stephen Allen.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER