Skip to main content

Campeonatos de España y Andalucía de aguas abiertas

Los nadadores del Club Náutico Sevilla brillan en el CEAR La Cartuja al conseguir un bronce nacional y tres medallas autonómicas en el Guadalquivir.

MÁS INFORMACIÓN

RESULTADOS

Fantástica ha sido la actuación un año más del equipo de natación del Club Náutico en los Campeonatos de España y Andalucía de aguas abiertas, celebrados este fin de semana de forma paralela en las instalaciones del CEAR de la Isla de la Cartuja, en la capital hispalense.

El viernes arrancaba la competición con la prueba larga, los 10 km absolutos y 7’5 para los júnior, prueba en la que nuestra futura olímpica el próximo verano en París, Mariale Bramont, se hacía con la cuarta plaza en la distancia larga para abrir la competición, logrando de paso el título andaluz. Por su parte, Lola Cabrera y Sol Montes debutaban en la especialidad disputando los 7’5 km de la cita regional.

El sábado llegaba el día más intenso y con los platos más fuertes. Nuestro equipo Master se hacía a primera hora de la mañana con el bronce en el Campeonato de Andalucía en el relevo 4×750 (Alejandra O’Farrell, Pedro Sánchez, Mª José Álvarez y José Antonio Ruiz), mientras que por la tarde saltaba al agua para disputar el 3K con Mª José, José Antonio, Pedro y Ángel Domínguez. Mariajo se subió al podio andaluz y rozó el nacional, mientras que José Antonio y Ángel estuvieron muy cerca de las preseas territoriales. Peor suerte corrió Pedro, que tuvo que abandonar la prueba en el tramo final por problemas físicos.

Además, el equipo absoluto del Náutico volvió a hacer la machada y por segundo año consecutivo se subió al podo del Campeonato de España al lograr el bronce, proclamándose de paso campeón de Andalucía en el relevo 4×1.500. Aroa Silva, Álvaro López, Jorge Pérez y Mariale Bramont volvieron a hacer historia para nuestra entidad en el río Guadalquivir.

Y el domingo, Mariale cerró su particular triplete con la quinta posición en los 5K del Campeonato de España para alzar además al equipo femenino a la cuarta posición de la clasificación general absoluta. Sus próximas paradas serán sendas Copas de Europa y del Mundo en Italia para seguir con su preparación para la cita olímpica de París en agosto.