Campeonatos de España de las clases Techno e iQFoil juvenil

Los windsurfistas del Club Náutico Sevilla Gonzalo Díaz y Blanca Cueto, campeones de España en Alicante.

RESULTADOS

Con dos coronas nacionales ha regresado la flota de windsurf del Club Náutico Sevilla de los Campeonatos de España de las clases Techno e iQFoil juvenil, celebrados este fin de semana en aguas alicantinas. La competición, enmarcada en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, deparaba sus mejores resultados para los representantes del club hispalense en la modalidad base de las tablas, con dos títulos de España para las promesas entrenadas por Ricardo Carracedo y Fernando García Iglesias.

En la clase Techno sub15, con seis mangas completadas, Gonzalo Díaz se hacía con el título nacional en la categoría masculina después de proclamarse subcampeón absoluto con 13 puntos. Sólo superado por los 10 de la madrileña Andrea Martínez, el sevillano lograba tres victorias parciales, dos quintos puestos y un undécimo final, uno de sus dos descartes. Por detrás, en la posición 29ª de la general, su compañera Blanca Sahuquillo era decimotercera entre las féminas.

En la clase Techno sub17, con siete mangas, Manolo Sánchez ocupaba el décimo puesto de la clasificación, justo por delante de Blanca Cueto, que se proclamaba de esta forma nueva campeona de España en féminas, precediendo de paso a su compañero Laureano Javier Pastor, duodécimo. Inés Llorca era por su parte 26ª y octava entre las féminas.

Y entre los sub13, con cinco regatas, Olivia Sánchez se quedaba a las puertas del podio femenino al ser cuarta fémina y séptima en la clasificación absoluta.

En iQFoil, modalidad que será olímpica en los Juegos de París 2024, el mejor resultado general del Club Náutico Sevilla llegaba en la categoría sub17 con Antonio Cueto, octavo clasificado en una cita con sólo cuatro mangas en la que Arancha Sahuquillo era quinta fémina en el puesto 178.

Por último, en iQFoil sub19, con otras cuatro pruebas realizadas, Pilar Samalea, Lucía García-Cubillana y Carmen Sahuquillo eran cuarta, quinta y séptima entre las chicas desde los puestos 26º, 27º y 28º, respetivamente.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER