Skip to main content

Campeonato del Mundo absoluto de remo

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo clasifican para los Juegos Olímpicos al dos sin timonel tras ganar la final B en Belgrado (Serbia), donde Leonor García es novena en cuatro con mixto adaptado, Olivia del Castillo decimotercera en cuatro sin, Rocío Laó decimoséptima en doble scull ligero y Bruno Cetraro 20º en skiff.

RESULTADOS

El dos sin timonel de los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo ha logrado este sábado la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse en la final B del Campeonato del Mundo, que se está disputando desde el día 3 en Belgrado (Serbia). La victoria en la final de consolación ha supuesto la séptima plaza absoluta para los sevillanos, que de esta forma se han desquitado de su no clasificación para la lucha por las medallas de la cita mundialista, en la que defendían la plata conquistada el pasado año.

Con cinco plazas para los Juegos en liza en la final B, los diplomas olímpicos en Tokio, quintos al paso por el primer 500, se hicieron con el triunfo tras una ajustada prueba en la que cubrieron los 2.000 metros del recorrido en un tiempo de 6:35.76, con menos de cuatro décimas de ventaja respecto a Australia (6:36.15). Y a menos de dos segundos entraron Nueva Zelanda (6:37.28) e Italia (6:37.45), decidiéndose el último billete para los Juegos en la foto-finish a favor de Croacia (6:38.27) ante Dinamarca (6.38.43).

Los otros tres botes con participación del Club Náutico Sevilla el Campeonato del Mundo absoluto también han disputado finales de consolación. En las mismas, el cuatro con timonel mixto adaptado (PR3) de la timonela Leonor García ha sido noveno después de ocupar la tercera posición en la final B, mientras que en las finales C, el cuatro sin timonel de Olivia del Castillo ha ganado para ser 13º, mientras que el doble scull de Rocío Laó y la malagueña Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo) ha sido quinto para ocupar la 17ª posición absoluta.

Hay que señalar que también han acudido al Mundial con la selección española Antonio Díaz, en calidad de reserva en peso ligero, los entrenadores David Cifuentes, Álvaro Romero y Pablo Garrido, además del fisio Tomás Jurado. Y con la selección uruguaya ha participado el remero del Náutico Bruno Cetraro, que ha sido segundo en la final D de skiff pesado para ocupar el 20º puesto absoluto.