Campeonato del Mundo universitario de barcos de dragón

El Club Náutico Sevilla aporta diez representantes al equipo de la Pablo de Olavide que se cuelga dos oros en China.

El Club Náutico Sevilla ha participado con nueve palistas y un técnico en los Campeonatos del Mundo universitarios de barcos de dragón, celebrados en la localidad china de Lianyungang, Representando a la Universidad Pablo de Olavide, que ya debutara con éxito en la competición el pasado año, han tomado parte en la denominada World Elite University Dragon Boat Regatta Felipe de Benito, Nacho Salvatierra, Carlos Castaño, Pablo Martínez, Gonzalo Tudela, Marta Tejeda, Isabel García, Ana Isabel Martínez, Loreto Macho y en funciones de técnico Germán García.

El equipo de la UPO, tal y como ocurriera en su estreno la pasada campaña, no ha pasado ni mucho menos desapercibido en la cita china, a la que han acudido, al margen de los equipos del país anfitrión, delegaciones de las universidades de Harvard (Estados Unidos), Torino (Italia), Otago (Nueva Zelanda) o San Petersburgo (Rusia). De hecho, hasta dos medallas de oro han logrado los representantes sevillanos, campeones en las pruebas sobre 200 y 500 metros.

La modalidad de piragüismo dragon boat o barcos de dragón, originaria de China y con más de 20 siglos de antigüedad, se está extiendo en los últimos años por todo el mundo. En el caso del Club Náutico Sevilla, pionero competitivamente hablando en nuestra ciudad en una disciplina muy popular debido a la facilidad de su práctica, sus palistas ya participaron el pasado año en el récord mundial Guinness de la hora, llevado a cabo desde las instalaciones de la entidad hispalense.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER