Skip to main content

Campeonato del Mundo sub23 y júnior de piragüismo

Medalla de bronce en Plovdiv (Bulgaria) para el palista del Club Náutico Sevilla Carlos García, tercero en K4 500 con España y que opta a otro podio en K2 500.

RESULTADOS

El kayakista del Club Náutico Sevilla Carlos García se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub23 de piragüismo en pista, que se está celebrando desde el miércoles de forma paralela a la competición de la categoría júnior en la localidad búlgara de Plovdiv. El internacional hispalense ha logrado este viernes la tercera posición en la final de la modalidad K4 500 con el equipo español.

Tras ser segundo en las eliminatorias iniciales y acceder a la lucha por las medallas como vencedor de su semifinal, el cuarteto hispano, completado con Alex Graneri, Sergio de la Peña y Alberto Llera, se ha hecho con un hueco en el podio mundialista tras completar los 500 metros en un tiempo de 1:20.998, a seis décimas de la medalla de plata, para Polonia con 1:20.309. Por delante, el oro era para Alemania con un crono de 1:19.435, mientras que la cuarta y quinta posiciones, en apretado sprint, eran para la República Checa y Hungría, a dos y cuatro décimas de los españoles (1:21.152 y 1:21.321).

Carlos García, que la pasada temporada se proclamaba subcampeón mundial sub23 en K-4 500 y se colgaba el bronce en el Europeo de la categoría, tiene otra opción de medalla en Bulgaria, donde este mismo viernes disputa las semifinales de K2 500, modalidad en la que fue tercero en la eliminatoria.