Skip to main content

Campeonato del Mundo sub23  

El doble scull ligero de  los remeros del Club Náutico Jorge F. Knabe y Antonio José Díaz, a dos pasos del podio en Varese (Italia), donde el cuatro scull de Pablo Moreno es duodécimo tras ser sexto en la final B.

RESULTADOS

A dos pasos del podio se han quedado los representantes del Club Náutico Sevilla en el Campeonato del Mundo de remo de la categoría sub23, que concluía este sábado en Varese. Tras seis días de competición, la cita intercontinental italiana echaba el telón con la disputa de las finales, en la que el doble scull ligero de los remeros del club hispalense Antonio José Díaz y Jorge Flavio Knabe era quinto en la lucha por las medallas.

El tándem del Náutico, que incluía también en la selección española a los técnicos David Cifuentes y Álvaro Romero, lograba el mejor resultado de la delegación nacional, para lo que previamente había sido quinto en las eliminatorias, ganaba su repesca y era tercero en semifinales. E incluso soñaron con la medalla después liderar la final al paso por los 500 y los 1.000 metros, desfondándose en la segunda parte de la regata para concluir con un tiempo de 6:45.97, a más de siete segundos del bronce. Por delante, el podio era para Italia (6:34.37), Irlanda (6:36.95) y Francia (6:38.34), con Turquía cuarta (6:40.31).

Por su parte, el cuatro scull de Pablo Moreno ocupaba la duodécima posición absoluta en el Mundial sub23 de Varese tras finalizar sexto la consolación. A la final B pasaba después de ser sexto en eliminatorias, tercero en repesca y quinto en las semifinales.

FOTOS @balintczucz