Campeonato del Mundo sprint de piragüismo y paracanoa

El Club Náutico Sevilla, representado desde este miércoles en Halifax (Canadá) por Cayetano García de la Borbolla Yaque, Pablo Martínez, Carolina García, Ghailene Khattali y Javier Reja.

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla acude a los Campeonatos del Mundo sprint de piragüismo, que arrancan este miércoles en la localidad canadiense de Halifax, con un total de cinco palistas. La competición se celebra hasta el domingo, 7 de agosto, con la participación por parte del club hispalense de los diplomas olímpicos en C-2 Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez, el también canoísta olímpico en Tokio Ghailene Khattali, que defiende el pabellón de Túnez; la subcampeona de la Copa del Mundo Carolina García y el paralímpico Javier Reja.

El C-2 de Tano y Pablo entrará en escena en las eliminatorias de 500 metros, programadas el miércoles a partir de las 12:12 hora local (5 horas más que en España). Los sevillanos, que en mayo se hacían con el pasaporte para la cita intercontinental al ganar el oro en la Copa del Mundo de la República Checa, intentarán lograr el triunfo en su serie para acceder directamente a la final del sábado (11:43 h). De lo contrario, disputarán las semifinales el viernes a partir de las 10:39 h.

El K-4 500 de Carolina García, que se colgara la medalla de plata en la Copa del Mundo, también debuta este miércoles en las series eliminatorias (11:30 h). En este caso, los tres primeros de cada una de las dos regatas accederán a la gran final (sábado, 11:10 h), mientras que hasta el séptimo clasificados y el mejor octavo disputarán las semis del viernes a las 10:15 h.

En C-1, Ghailene Khattali participará en 500 y 1.000 metros. La distancia corta se inicia el miércoles a las 15:54 horas con un billete en juego para la final (sábado, 12:35 h) en las tres series y seis plazas más en cada regata para las semis del viernes (12:33 h).

El jueves será el turno del C-1 1.000, con el mismo formato y tres eliminatorias desde las 11:10 h en busca de la final A del domingo (11:24 h). Las semis, el viernes a las 15:10 h.

La participación del Club Náutico Sevilla en el Mundial de Canadá la completa Javier Reja, paralímpico en Río 2016 y que fue séptimo en la Copa del Mundo de Polonia en mayo. El sevillano defenderá el pabellón español en la modalidad VL3 sobre 200 metros, con eliminatorias el jueves desde las 10:20 h en la que el vencedor de cada regata pasará directamente a la final A del sábado (10.44 h). De lo contrario, Reja tendrá una nueva opción en las semifinales, en la tarde del mismo jueves a las 16:00 h.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER