Campeonato del Mundo Másters de remo

La competición finaliza en Libourne (Francia) con una medalla de oro, tres segundos puestos y tres terceros para los representantes del Club Náutico Sevilla, participantes en nueve pruebas y vencedores con José María del Pozo y Raúl Fernández.

El Club Náutico Sevilla ha concluido este fin d semana su participación en el Campeonato del Mundo de remo Másters con una medalla de oro, tres segundos puestos y tres terceros como resultados más relevantes. La competición celebrada desde el 6 de septiembre en la localidad francesa de Libourne ha contado con la presencia de seis representantes del club hispalense, inscritos en un total de nueve pruebas y entre los que el dos sin timonel de José María del Pozo y Raúl Fernández se proclamaba vencedor.

El bote sevillano de la categoría C lograba el mejor resultado del Náutico, único representante del remo andaluz en la denominada World Rowing Masters Regatta, desarrollada sobre la distancia de 1.000 metros y remeros procedentes de más de 700 clubes. En las otras ocho regatas en las que tomaban parte, el cuatro scull de Raúl Fernández, Jaime Carrasco, José E. Díaz y Gabriel Centeno se hacía con el segundo puesto en su serie y el octavo absoluto en la categoría C.

Por su parte, el dos sin timonel A de José María del Pozo y Jaime Carrasco era tercero en su manga y cuarto en la general de la categoría. Por su parte, el skiff del olímpico Enrique Briones también se hacía con el tercer puesto en su serie y el séptimo absoluto.

El propio Briones, en un doble scull mixto de la categoría F con un remero de Kaiku, repetía tercer puesto en su serie para ser decimocuarto de la general. Y formando parte de un cuatro scull, un cuatro sin y un ocho con timonel formado por remeros de varios clubes era segundo, quinto y quinto en cada una de las mangas para ocupar los puestos 33º, 20º y 23º, respectivamente.

Por último, Enrique Briones, José María del Pozo, Raúl Fernández, Jaime Carrasco, José E. Díaz y Gabriel Centeno cerraban la competición con un segundo puesto en su manga y un sexto en la general de ocho con timonel de la categoría C, que completaban representantes de Kaiku, Vigo y Lagunak Baracaldo.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER