Campeonato del Mundo júnior

Título mundial en Bulgaria para los remeros del Club Náutico Sevilla Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe, campeones en cuatro sin timonel. Olivia del Castillo, quinta en ocho con timonel.

4-podio1.jpg

Los remeros del Club Náutico Sevilla Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe se han proclamado campeones del mundo júnior en la modalidad de cuatro sin timonel. Lo han hecho tras imponerse este domingo en la final A de la competición que se ha disputado en la localidad búlgara de Plovdiv desde el 11 de agosto.

Compartiendo bote con Juan Miguel Palomino y Eric Pastor, el cuarteto español no ha dado opción a sus rivales en la lucha por las medallas. De hecho, se ha hecho con el triunfo en la final con un tiempo de 6:03.66, aventajando a Italia y Alemania, con los que ha compartido podio, en 2.90 y 6.20, respectivamente. Por detrás de los medallistas cruzaban la llegada los representantes de Suiza (+10.52), Grecia (+10.61) y Rumanía (+15.91).

Pablo Moreno añade este oro mundialista al logrado el pasado año en el Campeonato de Europa júnior, entonces en la modalidad de doble scull

Por su parte, el ocho con timonel femenino español, que contaba con la remera del Club Náutico Olivia del Castillo, se ha tenido que confirmar con la quinta posición en el Mundial tras una final en la que llegó a situarse en posiciones de podio en el ecuador de la prueba. Finalmente concluía con un tiempo de 6:46.98, por detrás de Estados Unidos (6:34.51), Alemania (6:38.20), Rumanía (6:39.89) e Italia (6:45.35).

Hay que señalar que el equipo español desplazado al Mundial júnior de Bulgaria ha contado con un cuarto representante del Náutico Sevilla, el técnico Álvaro Romero.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER