Skip to main content

Campeonato del Mundo de sprint olímpico de piragüismo

Medallas de bronce y pasaportes para los Juegos Olímpicos de París 2024 para el K-4 500 de la palista del Club Náutico Sevilla Carolina García y el C-2 500 de los Socios de Honor Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez. Javi Reja, 16º tras ser séptimo en la final B de KL2 200. 

RESULTADOS

El Campeonato del Mundo absoluto de sprint olímpico de piraguismo ha concluido este fin de semana con dos medallas para los representantes del Club Náutico Sevilla desplazados con la selección española, que ha logrado un hito al acumular hasta 14 medallas, su mejor registro en la competición. En ambos casos, los dos barcos con presencia del club hispalense que han subido al podio en Duisburg (Almania) han logrado también la clasificación de España para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El primero en tocar medalla era el K-4 500 de Carolina García, que junto a Sara Ouzande, Estefanía González y Teresa Portela se hacía con el bronc con un tiempo de 1:31.955. Tras acceder directamente a la final tras ganar su serie eliminatoria y eludir las semifinales, el cuarteto español se colgaba el metal tras ser sólo superado por Nueva Zelanda (1:30.606) y Polonia (1:31.320).

Ya en el cierre, el C-2 500 de los Socios de Honor del Náutico Sevilla Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla se colgaba el bronce en la defensa de la corona mundial lograda el pasado año en Canadá. En este caso, lo hacía después de ganar tanto la eliminatoria y las semifinales y tras un apretado sprint en la gran final.

Por detrás de Alemania (1:36.972) y China (1:38.126), los sevillanos subían al podio tras superar en la foto-finish a Francia por tan sólo 14 centésimas en una prueba en la que hasta el octavo clasificado entró en el mismo segundo que Tano y Pablo.

La participación del Club Náutico en el Mundial de Duisburg la completaba el paralímpico Javi Reja, decimosexto clasificado en KL2 200 después de ocupar la séptima plaza en la final B con un tiempo de 47.756. A la misma accedía tras ser sexto en la eliminatoria inicial y séptimo en semifinales.