Campeonato del Mundo de la clase Techno 293
Subtítulo intercontinental para la windsurfista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez, plata en la categoría sub13 en Francia.
El Campeonato del Mundo de la clase Techno ha concluido este fin de semana en la localidad francesa de Quiberon con subtítulo para la regatista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez. La vigente campeona de España sub13 de la modalidad, que la pasada primavera se colgara la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Italia, ha vuelto a lograr un nuevo éxito internacional al subirse al segundo cajón del podio entre las féminas de su categoría.
La windsurfista sevillana, miembro del equipo nacional en el Mundial, se ha proclamado subcampeona entre las chicas sub13 desde la sexta posición de la clasificación general. Lo ha hecho después de cinco días de competición y 10 mangas completadas bajo unas condiciones extremas de frío, niebla, lluvia y fuertes rachas de viento.
El Club Náutico Sevilla acudía a la competición representado por otros cuatro regatistas a las órdenes del técnico Fernando García, entre los que Eloísa Tarancón lograba clasificarse en una meritoria novena posición sub19 en la clase Techno Plus, en la que ha sido decimoséptima absoluta.
La flota sevillana completaba su participación en el Mundial en la categoría sub17, con Inés Llorca 30ª, Blanca Sahuquillo 44ª y Claudia Cardosa 47ª tras disputar una sola manga debido a una lesión en la espalda.