Campeonato del Mundo de la clase J80

El barco del Club Náutico Sevilla ‘GP Bullhound’ logra el subcampeonato intercontinental en aguas de Newport (Estados Unidos).

RESULTADOS

El Campeonato del Mundo de vela en la clase J80 concluía este fin de semana en aguas estadounidenses con podio para el Náutico Sevilla. El monotipo ‘GP Bullhound’, patroneado por Per Roman y que navega con grímpola del club hispalense y en este caso bajo bandera sueca, se ha proclamado subcampeón absoluto en la cita disputada desde el 4 de octubre en las aguas de Newport, en el estado de Rhode Island.

Después de acariciar los puestos de privilegio en el Campeonato de Europa de la modalidad, celebrado el pasado mes de julio en Francia y en el que ocupaba la cuarta plaza final, el ‘GP Bullhound’ se ha desquitado al proclamarse subcampeón intercontinental. Para ello, y con una tripulación completada con Josemi Segura, Gustavo Martínez Doreste, Alfredo González y Luis Bugallo, sólo ha sido superado en el Mundial por el estadounidense ‘Le Tigre’ de Glenn Darden, vencedor absoluto con 20 puntos, por los 37 acumulados por el monotipo del Náutico Sevilla.

Un total de 48 participantes se han dado cita en un Campeonato del Mundo de la clase J80 que se ha desarrollado a lo largo de 10 mangas, dos de ellas ganadas por el ‘GP Bullhound’, que además sumaba otros dos segundos puestos y un cuarto como mejores parciales. Tras él, el podio lo ha completado, con 60 puntos, el barco irlandés ‘Lead Mine’, patroneado por Patrick O’Neill.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER